viernes, 28 de mayo de 2010

MONUMENTOS NATURALES

Monumentos Naturales Cerro Pintado y Piedra de la Tortuga: Estos monumentos se encuentran localizados al noroeste del Estado Amazonas, cerca de Puerto Ayacucho. Su fauna comprende cerca de 300 especies de aves, así como una gran variedad de especies de mamíferos. El Monumento Natural Cerro Pintado debe su nombre a importantes manifestaciones ancestrales, petroglifos y pinturas rupestres, que constituyen un valor cultural de gran importancia. El Monumento Natural Piedra de la Tortuga debe su nombre a una roca de granito que asemeja una gran tortuga petrificada en medio de la selva amazónica.



  Monumento Natural Cerro Autana: Se encuentra ubicado al noroeste del Estado. En lengua indígena "Autana" significa montaña sagrada. Este cerro se eleva como una gigantesca torre de 1300 m. En la parte superior es atravesado por una de las cuevas más antiguas del mundo formada por cuarcita.


Monumento Natural Los Tepuyes: El Monumento Natural Los Tepuyes incluye 15 de los 25 tepuyes del Estado Amazonas cuyas tocas son las más antiguas del planeta. Han sido bautizadas como "islas del tiempo", pues por su aislamiento y altura, las cuales presentan características muy particulares.


 Monumento Natural Piedra del Cocuy: Este monumento se encuentra ubicado en el extremo suroeste del estado. La cima de esta monumental piedra está constituida por tres picachos casi verticales. Es una formación geológica única en el mundo. Los bosques que la rodean contienen especies vegetales raras sólo     encontradas en esta área.





Estado Amazonas caracterizado por, Rió Orinoco, bellezas naturales, tepuyes, fauna, flore Cocuy Amazonas tierra de grandes. Estado Amazonas la gran reserva natural de Venezuela.

HOTELES EN AMAZONAS

Algunos hoteles en este espectacular estado son:

HOTEL APURE: Localizado en la ciudad capital de amazonas, Puerto Ayacucho.


CAMTURAMA AMAZONAS RESORT: Es un bellisimo resort localizado tambien en la ciudad de Puerto Ayacucho.


• HOTEL MI JARDIN: En la capital de Amazonas, Puerto Ayacucho.