sábado, 5 de junio de 2010

PARQUES NACIONALES

Parque Nacional La Neblina: Se encuentra ubicado en el extremo sur de Estado Amazonas, entre el cerro La Neblina y la Sierra de Imeri al sur. Es la mayor elevación de la América del Sur al este de la Cordillera de los Andes. Tiene una variada vegetación endémica, donde se han encontrado hasta plantas carnívoras. Abundan mamíferos como el jaguar, la danta, el cunaguaro y varias especies de monos; los ofidios son abundantes y multicolores, tales como las boas esmeraldas, anacondas y mapanares verdes.



Parque Nacional Parima-Tapirapecó: Se encuentra ubicado en el Alto Orinoco y el Macizo Guayanés. Es el parque nacional más grande de Venezuela y el quinto en extensión del mundo. Forma parte del territorio Yanomami; a su vez presenta altas mesetas y tepuyes. El inventario de las especies de flora y fauna no es aún preciso, sin embargo se ha encontrado un gran número de nuevas especies.
Parque Nacional Yapacana: Se encuentra ubicado en la Penillanura del Casiquiare Alto. Forma parte del Escudo Guayanés, de donde emerge el Cerro Yapacana con forma de tepuy, el cual constituye la mayor elevación de la llanura. Su fauna es diversa y abundante. Esta zona se encuentra habitada por comunidades indígenas Piaroa y Maco.
Parque Nacional El Drída-Marahuaca: es un parque nacional decretado en 1979, posee una superficie de 210.000 hectáreas. Se encuentra más adentro en el Escudo Guayanés, en el Distrito de Atabapo. Cuenta con una serie de mesetas verticales de formas tabulares correspondiente a la formación Roraima. La variedad morfológica, botánica y zoológica permite realizar múltiples actividades de turismo contemplativo y de análisis científico.
Parque Nacional Parima-Tapirapecó: Fue decretado en 1991 y tiene una superficie de 3.420.000 hectáreas, selvas de cabeceras del río Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario